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Resultado de imagen para Hermann EbbinghausHermann Ebbinghaus (1885) demostró que era posible usar el método ciéntifico-experimental para profundizar en su objeto de estudio, la memoria. Utilizó como estímulos sílabas sin sentido, lo que no gustó a muchos estudiosos que lo criticaban de carecer de validez ecológica porque los resultados no tienen aplicabilidad en la vida cotidiana del hombre.



Resultado de imagen para Frederick Bartlett

Frederick Bartlett (1932) estudió el funcionamiento de la memoria en ambientes naturales muy alejados de los estudios de laboratorio de Ebbinghaus No se preocupó por que el experimento fuese replicado, una condición básica; y tampoco presentaba el análisis estadístico de sus experimentos. Lo más que se puede obtener son ejemplos seleccionados. El aspecto más fuerte de su trabajo es haber puesto de manifiesto características de la memoria importantes para la vida cotidiana y haber abierto la posibilidad de explorar el mundo de la memoria destacando la importancia del significado, la reconstrucción y los esquemas.
https://psikipedia.com/libro/memoria/2578-estudio-del-aprendizaje-y-la-memoria

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